En directo
    Europa
    URL corto
    0 011
    Síguenos en

    LUGANSK (Sputnik) — Militares ucranianos dispararon proyectiles de mortero contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) después de 12 días de silencio, declaró el portavoz de las milicias de la RPL, Yakov Osadchi.

    Según precisó, los uniformados ucranianos dispararon 12 proyectiles.

    La oficina de representación de la RPL en el centro para el control del alto el fuego detalló que sobre las 19.00 hora local la 24ª Brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas abrió fuego en dirección de la localidad de Logvinovo (bajo control de la RPL).

    Los militares ucranianos utilizaron un mortero de 120 milímetros prohibido por los acuerdos de Minsk y, según destacó el centro para el control del alto el fuego, los disparos no se habían escuchado en el territorio de la RPL desde el 29 de mayo.

    "El Ejército ucraniano hizo otro intento de provocación armada contra las milicias de la RPL, para que respondieran abriendo fuego y fueran acusadas luego de violar el armisticio", explicó el portavoz de las milicias de Lugansk.

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    República Popular de Lugansk (RPL), ataque, Lugansk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook