- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía ucraniana multa a Zelenski por violar la cuarentena

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Policía multó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el jefe de la oficina presidencial, Andréi Ermak; y el médico jefe sanitario, Víktor Liashko; por haber infringido la cuarentena al tomarse un café en un establecimiento de la ciudad de Jmelnitski, comunicó el Ministerio del Interior del país.

El 3 de junio, el líder ucraniano se tomó un café dentro de una cafetería de Jmelnitski, pese a que la venta de comida y bebida a los clientes estaba autorizada solo en las terrazas al aire libre, a causa del coronavirus. La oficina de Zelenski publicó una foto del mandatario en ese momento.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El presidente de Ucrania se ofrece para mostrar en carne propia lo que es el COVID-19
"La Policía levantó actas administrativas en virtud del artículo 44-3 [violación de las reglas de cuarentena] contra el dueño del café y los visitantes, incluido el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el jefe de la oficina del presidente, Andréi Ermak; su primer suplente Serguéi Trofímov; el médico jefe sanitario, Víktor Liashko; el presidente de la Administración Provincial de Jmelnitski, Dmitri Gabinet, y el alcalde de la ciudad de Jmelnitski, Alexandr Simchishin", dice el comunicado del ministerio publicado en cu canal de Telegram.

Todos los materiales serán remitidos a las autoridades judiciales, la multa prevista por violar la cuarentena asciende a 17.000 grivnas (unos 630 dólares).

Zelenski afirmó previamente que está dispuesto a pagar la multa si ha violado la cuarentena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала