- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea alerta de campaña de desinformación sobre vacunas

© REUTERS / Dado RuvicElaboración de vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Elaboración de vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tema del uso de la vacuna contra el coronavirus, una vez esté disponible, será objeto de campañas de desinformación, declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourova.

"Me temo que la desinformación continuará. Parece que la vacunación será el siguiente campo de batalla", dijo en una rueda de prensa.

Jourova señaló que debido a la desinformación en torno al tema de la aplicación de vacunas, "la disposición a vacunarse ha disminuido en casi 20 puntos porcentuales en menos de dos meses".

La vicepresidenta de la Comisión hizo estas declaraciones presentando un nuevo comunicado de la Comisión que analiza la respuesta ante la desinformación y propone medidas que pueden aplicarse en esta materia.

Trabajos para elaborar la vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
La carrera de la vacuna contra el COVID-19: los obstáculos en la recta final 
Según ese comunicado, "la pandemia de coronavirus ha ido acompañada de una enorme oleada de información falsa o engañosa, incluso con tentativas de agentes externos de influir en los ciudadanos y debates en la UE".

"Agentes externos y determinados terceros países, en particular Rusia y China, han participado en operaciones de influencia y campañas de desinformación en la UE, su vecindad y en todo el mundo. Por ejemplo, el Grupo de Trabajo East StratCom del SEAE detectó y puso al descubierto más de 550 bulos procedentes de fuentes cercanas al Kremlin", subraya el texto.

En la rueda de prensa Jourova reiteró que la Unión Europea responsabiliza a Rusia y China de divulgar desinformación en el bloque comunitario.

"Tenemos bastante pruebas para hacer esta declaración", subrayó.

A finales de abril pasado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que la Unión Europea no ha presentado todavía prueba alguna sobre una supuesta desinformación por parte de Rusia en torno a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала