- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alemania levantará control fronterizo con 5 países

© AFP 2023 / Christof StacheLa frontera entre Alemania y Austria
La frontera entre Alemania y Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania levantará el control fronterizo con Austria, Suiza, Francia, Italia y Dinamarca el 15 de junio, y con España, el 21 de junio, informó el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer.
"Se decidió levantar las restricciones de viajes a los países de la UE vecinos a partir del 15 de junio, se trata del control fronterizo con Austria, Suiza, Francia y Dinamarca", dijo Seehofer en una rueda de prensa al recordar que Alemania no ha aplicado las medidas de control adicionales con los demás países limítrofes durante la pandemia.

El ministro añadió que "desde el 15 de marzo está vigente el control fronterizo en los vuelos con Italia y España, en lo que se refiere a Italia se levantará el 15 de junio y en cuanto a España, el control interno terminará el 21 de junio".

Apertura de la frontera entre Italia y Francia - Sputnik Mundo
Italia reabre sus fronteras con la UE
De esa manera, indicó, se restablecerá la libertad de desplazamiento restringida en la UE por la pandemia de coronavirus pero "si la situación empeora, nuestro Gobierno tiene acordado qué hacer".

A partir del 15 de junio Alemania levantará las restricciones de viajes a los países de la UE, los países del espacio Schengen y el Reino Unido.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, comunicó este miércoles 10 de junio que "el Gobierno federal decidió hoy que la advertencia sobre los riesgos de viajes a los países, a excepción de la Unión Europea, los países asociados al espacio Schengen y el Reino Unido, estará vigente, provisionalmente, hasta el 31 de agosto".

Explicó que por el momento Alemania no dispone de datos y criterios fiables para autorizar la comunicación de transporte libre.

"No podemos y no vamos a arriesgarnos a que los alemanes vuelvan a quedar bloqueados en verano en varios países o que a su regreso de vacaciones traigan el virus a Alemania sin que se dé cuenta", comentó Maas.

Striptease (ilustración) - Sputnik Mundo
Una casa de 'striptease' inaugura su servicio de 'drive thru' en Alemania | Vídeo
El jefe de la diplomacia alemana destacó que las ganas de viajar a los países de América del Norte y del Sur, África del Norte y el sudeste asiático son comprensibles pero las fechas de cancelación de restricciones para estos destinos dependerán de la situación epidemiológica.

El ministro añadió que el Gobierno seguirá revisando las reglas de entrada y salida y no excluyó que para algunos países las restricciones se levanten antes del 31 de agosto.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала