En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en un comunicado que aprobó un acuerdo de espera de 18 meses para que Ucrania acceda a alrededor de 5.000 millones de dólares.

    "La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un acuerdo stand-by de 18 meses para Ucrania, con acceso equivalente a DEG 3.600 millones (alrededor de 5.000 millones de dólares o 179% de la cuota)", dijo el comunicado.

    El FMI dijo que la aprobación del nuevo acuerdo stand-by permite el desembolso inmediato de aproximadamente 2.100 millones de dólares para Ucrania.

    Se espera que la asistencia ayude a Ucrania a lidiar con la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus al proporcionar balanza de pagos y apoyo presupuestario, según el comunicado.

    La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo en el comunicado que el nuevo acuerdo stand-by se centrará en salvaguardar la sostenibilidad fiscal a mediano plazo, preservar la independencia del banco central y el tipo de cambio flexible, y mejorar la estabilidad financiera mientras se recuperan los costos de las resoluciones bancarias.

    Etiquetas:
    Ucrania, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook