- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Excoronel austriaco, condenado a 3 años de prisión por supuesto espionaje para Rusia

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El tribunal regional de Salzburgo condenó a un coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Austria a tres años de prisión por presunto espionaje para Rusia, dijo a Sputnik un portavoz de la corte, Peter Egger.

"El tribunal condenó [al acusado] a tres años de prisión por revelar un secreto de Estado", dijo.

Más tarde, el tribunal regional de Salzburgo decidió liberar al previamente condenado, informó a Sputnik el portavoz de la corte.

"El tribunal dictaminó que de los tres años determinados, el condenado necesita cumplir la mitad y luego se podrá considerar puesto en libertad condicional; al mismo tiempo, le imputaron un año y medio que pasó en el centro de prisión preventiva, de este modo, fue liberado", explicó Egger.

Agregó que este decisión se tomó porque el excoronel "ya no no representa ninguna amenaza".

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
El portavoz de la corte indicó que la sentencia del tribunal no entró en vigor todavía y que la Fiscalía puede recurrirla ante un tribunal superior (el tribunal superior regional de Linz) durante los próximos tres días..

El 8 de noviembre de 2019, la Fiscalía de Salzburgo presentó al excoronel los cargos por haberse dedicado al espionaje durante al menos 25 años, trabajado para un servicio secreto de inteligencia contra Austria y revelado secretos de Estado y militares.

En noviembre de 2018, el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, afirmó que un coronel retirado de las Fuerzas Armadas del país era sospechoso de haber espiado a favor de Rusia entre 1992 y 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала