En directo
    Europa
    URL corto
    41191
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un grupo de manifestantes derribó la estatua del comerciante de esclavos y parlamentario inglés, Edward Colston, durante la protesta contra injusticia racista que se está celebrando en Bristol, al noroeste del Reino Unido.

    La caída escultura de bronce fue después arrastrada varios metros y arrojada a aguas del muelle de la ciudad portuaria inglesa, según recogieron las cámaras de televisión y de teléfonos móviles.

    La policía de la región abrió una investigación del incidente, que achacó a una minoría de las estimadas 10.000 personas que participaron en la protesta por la muerte en Minneapolis del afrocaribeño George Floyd.

    "Hubo un grupo pequeño de gente que, obviamente, cometieron un delito de daño criminal al derribar la estatua cerca del puerto de Bristol", declaró en un comunicado el superintendente Andy Bennett.

    El homenaje de bronce al comerciante de Bristol se erigió en el centro de la ciudad en 1895, pero su destacada posición ha sido cuestionada en los últimos años.

    Un creciente número de residentes demanda una revisión de la herencia esclavista de este importante puerto en la ruta entre África y las Américas. 

    Etiquetas:
    disturbios, estatua, esclavitud, esclavos, racismo, protestas, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook