- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas de Black Lives Matter por la muerte de George Floyd persisten en Londres

© REUTERS / Christian RadnedgeLas protestas del movimiento Black Lives Matter en Londres
Las protestas del movimiento Black Lives Matter en Londres  - Sputnik Mundo
Síguenos en
A dos semanas del asesinato de George Floyd, las calles de la capital británica acogen a decenas de manifestantes que se dieron cita para protestar contra la violencia policial y la discriminación racial.

La muerte de George Floyd desató una ola de protestas e indignación alrededor del mundo reavivando el movimiento denominado Black Lives Matter en contra del abuso a los afroamericanos.

Son varias las manifestaciones que se dieron lugar en Londres, donde cientos de personas se sumaron a las protestas en contra de la violencia policial y la discriminación.

Protestas por el asesinato de George Floyd en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Miles de personas se concentran en Barcelona bajo el lema Black Lives Matter | Fotos
Los manifestantes formaron una densa columna en la avenida adyacente al foso de agua de la Embajada de EEUU, un edificio construido con tecnología punta en seguridad y sostenibilidad al que es prácticamente imposible acercarse sin autorización.

El inmueble fue inaugurado en 2018 por el embajador Robert Wood Johnson, quien este fin de semana emitió una carta abierta a los británicos en la que comparte su "aflicción por la trágica muerte del señor George Floyd, que merece ser condenada universalmente".

"EEUU está comprometido con el ideal de que todas las personas tienen el inalienable derecho a la justicia, la libertad y la igualdad", escribió el emisario diplomático del presidente Donald Trump, sin conseguir aplacar la ira de gran parte de la ciudadanía.

Refuerzos policiales se desplazaron a esta zona del sur del Támesis en prevención de la repetición de incidentes violentos, que se registraron en los minutos finales de las protestas de los días anteriores.

Marcha de protesta contra el racismo y la violencia policial en Washington, el 6 de junio de 2020 - Sputnik Mundo
La mayor jornada de movilizaciones pide cambios contra el racismo en EEUU
Pero la masa de gente expresó su furia con pitidos, fuertes palmadas y gritos de denuncia de los abusos raciales en Estados Unidos.

Scotland Yard atribuyó a una "minoría" la responsabilidad de los disturbios del 6 de junio frente a Downing Street, residencia del primer ministro, Boris Johnson, donde catorce agentes resultaron heridos.

"Me entristece y deprime que una minoría de manifestantes recurrió a la violencia contra los oficiales anoche en el centro de Londres", declaró la jefe del servicio metropolitano, Cressida Dick.

Las protestas se escenificaron en otras ciudades del Reino Unido, incluidas Glasgow, Nottingham y Bristol, pese a las restricciones de distanciamiento y reuniones sociales, emitidas por los gobiernos central y autonómicos, para contener la propagación del coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала