- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 23 agentes de la policía heridos durante las protestas en Londres en los últimos días

© REUTERS / John SibleyProtestas en Londres
Protestas en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 23 agentes de la policía resultaron heridos durante las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial que se celebraron en Londres en los últimos días, comunicó el superintendente de la policía de la capital británica Jo Edwards.
"Veintitrés agentes resultaron heridos mientras hacían su trabajo garantizando el orden durante las protestas en los últimos días, lo que es absolutamente inadmisible", dijo, citado en un comunicado de la policía londinense.

Según la nota, durante la protesta celebrada el 6 de junio algunos manifestantes "comenzaron a arrojar proyectiles y bengalas contra los agentes desplegados fuera de Downing Street".

Protestas en Londres por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo
Los londinenses se manifiestan en contra de la brutalidad policial
"Diez agentes resultaron heridos tras la manifestación de hoy, incluida una agente de la Rama Montada que cayó de su caballo", indica el texto.

El 6 de junio durante las protestas fueron detenidas 14 personas, agrega.

Miles de personas salieron el 6 de junio a las calles del centro de Londres, pese a la epidemia del coronavirus, en una manifestación por la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años. El hombre falleció después de que un agente de policía blanco le inmovilizara durante su detención presionándole el cuello con la rodilla, pese a que Floyd repetía que no podía respirar.

El hecho, que fue filmado y rápidamente se volvió viral, desencadenó una ola de protestas contra la brutalidad policial y el racismo no solo en EEUU sino en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала