- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los londinenses se manifiestan en contra de la brutalidad policial

© REUTERS / John SibleyProtestas en Londres por la muerte de George Floyd
Protestas en Londres por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las calles de la capital británica fueron el 6 de junio escenario de protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd en EEUU.

La muerte de Floyd desencadenó una serie de disturbios violentos en varias partes de EEUU y manifestaciones contra del racismo y la violencia policial en otras partes del mundo. El Reino Unido no ha sido una excepción. A pesar de la necesidad de mantener el distanciamiento social para prevenir la propagación de coronavirus, los londinenses se reúnen para expresar su rechazo a la brutalidad policial.

George Floyd murió el 25 de mayo después de que uno de los agentes que lo detenían en la ciudad de Minneapolis se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos. Tiempo durante el cual el afroamericano repitió que no podía respirar. Dicho incidente fue grabado por los testigos, que intentaron disuadir a los agentes en vano.

Un corresponsal de Sputnik conversó con algunos de los protagonistas de la manifestación, que contaron sobre su motivación para participar en este evento.

© SputnikSaul, un estudiante en Londrés durante las protestas (segundo de la izquierda)
Saul, un estudiante en Londrés durante las protestas (segundo de la izquierda) - Sputnik Mundo
1/3
Saul, un estudiante en Londrés durante las protestas (segundo de la izquierda)
© SputnikSaif, un estudiante de la Universidad de Westminster, en las protestas en Londres
Saif, un estudiante de la Universidad de Westminster, en las protestas en Londres - Sputnik Mundo
2/3
Saif, un estudiante de la Universidad de Westminster, en las protestas en Londres
© SputnikEstudiantes, protagonistas en las manifestaciones en Londres
Estudiantes, protagonistas en las manifestaciones en Londres - Sputnik Mundo
3/3
Estudiantes, protagonistas en las manifestaciones en Londres
1/3
Saul, un estudiante en Londrés durante las protestas (segundo de la izquierda)
2/3
Saif, un estudiante de la Universidad de Westminster, en las protestas en Londres
3/3
Estudiantes, protagonistas en las manifestaciones en Londres

"Estoy aquí para apoyar el movimiento Black Lives Matter. Ya que todos somos de la misma raza, la raza humana, y para dar justicia a George Floyd y a todas las personas negras del mundo. Lo que ocurre, es que esto estuvo pasando durante siglos. Estuve en contra del racismo y la agresión policial en las redes sociales, y ahora siento que tengo la oportunidad de hacer algo más", comentó Saif, un estudiante de la Universidad de Westminster.

"Black Lives Matter, Sin justicia no hay paz, destruir el racismo…" se leía en otras pancartas.

"Estamos aquí por la misma causa que todos los demás: la injusticia contra las personas negras. No es un problema solo de EEUU. Los crímenes en el Reino Unido son menos conocidos internacionalmente, y aunque sean menos graves, siguen siendo crímenes. El racismo, violencia contra los negros. Creo que la gente está luchando por su libertad. Eso es lo que queremos nosotros: nuestra libertad y coexistir en paz, y no ser juzgados por el color de nuestra piel", añadió Saul, también estudiante en Londrés.

"Estoy aquí porque el cambio ocurrirá solo sí todos nosotros nos unimos para hacerlo realidad", dijo la tercera interlocutora del corresponsal, que quiso mantener su anonimato.

La masa de manifestantes —de distintas edades y color de piel— desoyeron las súplicas de ministros conservadores para que renunciaran a unirse a las protestas. Las congregaciones de más de seis personas están prohibidas en Inglaterra entre las restricciones del coronavirus, que también exigen mantener una distancia social de dos metros. "Entiendo el deseo de la gente de expresar sus opiniones y ejercitar el derecho de protesta, pero estamos ante una pandemia sanitaria, un virus mortal, y debemos priorizar la salud pública", declaró la titular de Interior, Priti Patel.

Las movilizaciones en apoyo del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) se han extendido por distintas ciudades del Reino Unido desde la muerte de George Floyd en una desmesurada acción de la policía de Minneapolis, que se grabó en video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала