En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Al menos 6.000 personas participaron en Alemania en protestas contra el racismo, en solidaridad con los manifestantes estadounidenses, informaron a Sputnik desde la policía.

    Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo. En las capitales de algunos países europeos se realizan acciones solidarias.

    Según comentaron fuentes de la policía, cerca de 3.100 personas protestaron frente al consulado de EEUU en Hamburgo. El número de manifestantes era superior al declarado, y la acción terminó de manera anticipada.

    "El número declarado era de 250 personas, pero en el pico de la marcha había 3.100 personas, causando preocupación de que si llegaba más gente, sería imposible observar las medidas de higiene, por eso los agentes de policía conversaron con los organizadores, y como resultado, la acción terminó por acuerdo mutuo", afirmaron.

    Precisó que la acción transcurrió de manera pacífica, no fueron registrados enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

    Otras tantas personas protestaron en Fráncfort del Meno, aunque el número de participantes previamente declarado era de 400.

    Etiquetas:
    Policía de EEUU, EEUU, Mineápolis, George Floyd, manifesto en apoyo, manifestaciones de protesta, racismo, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook