- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 6.000 personas participan en manifestaciones contra el racismo en Alemania

© AP Photo / Kay NietfeldProtesta contra el racismo en Alemania
Protesta contra el racismo en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Al menos 6.000 personas participaron en Alemania en protestas contra el racismo, en solidaridad con los manifestantes estadounidenses, informaron a Sputnik desde la policía.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en todo Estados Unidos tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo. En las capitales de algunos países europeos se realizan acciones solidarias.

Policía armado de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo
La Policía derriba a un anciano al suelo y lo deja sangrando en el estado de Nueva York | Vídeo
Según comentaron fuentes de la policía, cerca de 3.100 personas protestaron frente al consulado de EEUU en Hamburgo. El número de manifestantes era superior al declarado, y la acción terminó de manera anticipada.

"El número declarado era de 250 personas, pero en el pico de la marcha había 3.100 personas, causando preocupación de que si llegaba más gente, sería imposible observar las medidas de higiene, por eso los agentes de policía conversaron con los organizadores, y como resultado, la acción terminó por acuerdo mutuo", afirmaron.

Precisó que la acción transcurrió de manera pacífica, no fueron registrados enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Otras tantas personas protestaron en Fráncfort del Meno, aunque el número de participantes previamente declarado era de 400.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала