En directo
    Europa
    URL corto
    2165
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa operadora Nord Stream 2 AG evalúa posibles consecuencias de la entrada en vigor del proyecto de ley estadounidense sobre nuevas sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, comunicó a Sputnik el portavoz de la compañía, Jens Muller.

    Este jueves, senadores estadounidenses introdujeron un proyecto de ley para sancionar a todas las compañías que proporcionan certificación, seguros e instalaciones portuarias para el previsto gasoducto Nord Stream 2.

    "Estamos al tanto del nuevo proyecto de ley presentado por el Senado de Estados Unidos y estamos analizando posibles consecuencias para Nord Stream 2, si entra en vigor", dijo Muller.

    Agregó que "las compañías energéticas de Austria, Alemania, Francia y los Países Bajos invirtieron casi 1.000 millones de euros cada una en el proyecto del gasoducto, y más de 1000 compañías de 25 países están muy interesadas en completarlo".

    "Los esfuerzos para obstaculizar este importante proyecto demuestran un claro descuido de los intereses de los consumidores individuales e industriales europeos, que se verán obligados a pagar miles de millones más por el gas si no se construye el gasoducto, así como un descuido del derecho de la Unión Europea a determinar su propio futuro energético", subrayó Muller.

    La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    De los 1.230 kilómetros de la tubería, faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros.

    El gasoducto Nord Stream 2 constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

    Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Nord Stream 2, Nord Stream AG
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook