En directo
    Europa
    URL corto
    0 252
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, designó a Román Golovchenko como jefe del Gobierno, informó la agencia Belta.

    "El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, nombró como primer ministro a Román Golovchenko que hasta la fecha se desempeñaba como presidente del Comité estatal para la industria militar", indicó el medio.

    Golovchenko sustituirá a Serguéi Rumas que fue destituido el 3 de junio tras encabezar el Ejecutivo desde 2018.

    El mandatario designó también como vice primer ministro a Nikolái Snopkov, quien desde enero fungía como embajador en China.

    El Ministerio de Finanzas pasará a cargo de Yuri Seliverstov, que desde noviembre de 2018 fungía de vicetitular de esta cartera.

    Lukashenko instó al nuevo Gobierno a aprovechar cualquier oportunidad para avanzar en estos tiempos difíciles.

    "La gran cantidad de nuevos desafíos que se ha acumulado en un periodo de tiempo tan corto, requiere la máxima movilización de los esfuerzos institucionales del país y, ante todo, del Gobierno (...) Es la mayor prueba a nuestra tenacidad y nuestro Estado. Lograremos superarla y venceremos", enfatizó el líder bielorruso.

    La semana pasada Lukashenko anunció que planeaba hacer cambios en la composición del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 9 de agosto.

    El presidente aseguró entonces que la mayoría de los ministros conservarían sus puestos.

    Etiquetas:
    gobierno, Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook