En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania levantará las restricciones de viajes a los países de la UE, los países del espacio Schengen y el Reino Unido a partir del 15 de junio, declaró el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas.

    "Las restricciones de viajes a los países de la UE, los Estados asociados del espacio Schengen y el Reino Unido se levantarán y se reemplazarán por recomendaciones individuales a condición de la ausencia de prohibiciones de entrada y salida a gran escala en estos países", dijo.

    Precisó que todos los países de la UE o Schengen se ajustan a estas condiciones con excepción de Noruega, debido a la prohibición de entrada, y España, donde el Parlamento decide hoy sobre la extensión del cierre de fronteras hasta el 21 de junio.

    Apertura de la frontera entre Italia y Francia
    © AFP 2020 / Valery Hache
    Según el ministro germano, la decisión de levantar las restricciones de viajes se discutió intensamente con los socios europeos y se debe a que la UE "ha logrado controlar la propagación del coronavirus en muchos lugares".

    Maas agregó que las recomendaciones del Ministerio de Exteriores alemán sobre viajes a esos países se actualizarán diariamente, aunque no servirán de "prohibición de entrada".

    En particular, el ente planea recomendar a los ciudadanos abstenerse de viajar al Reino Unido hasta que se cancele la cuarentena de 14 días para todos los que entren en ese país.

    "No debemos provocar una segunda ola de la enfermedad permitiendo el turismo en Alemania o en cualquier otro lugar, es una responsabilidad personal de cada uno", subrayó Maas.

    En este contexto advirtió que es posible que las restricciones de viajes se introduzcan de nuevo si se mantiene una alta dinámica de la propagación del COVID-19 en cualquier región, en particular, si el número de infectados supera los 50 por cada 100.000 residentes en una semana.

    En lo referente a la circulación entre la UE y los terceros países, Maas indicó que la decisión al respecto la tomará la Comisión Europea esta semana.

    Berlín, por su parte, puede considerar la cuestión la semana que viene, añadió.

    En Alemania se han registrado hasta la fecha más de 184.000 casos de contagio del COVID-19, incluidos casi 8.600 letales.

    Etiquetas:
    restricciones, viajes, UE, Alemania, Heiko Maas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook