En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea publicó su nuevo programa de asistencia sanitaria para los próximos siete años para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

    La comisaria de Sanidad, la chipriota Stella Kyriakides, precisó que el plan, denominado EU4Health, prevé una financiación de 9.400 millones de euros.

    "En el marco del programa EU4Health la Comisión propone invertir 9.400 millones de euros para fortalecer los sistemas de sanidad", dijo Kyriakides en una rueda de prensa en Bruselas.

    El mecanismo, indicó, mejorará la capacidad de respuesta de la Unión Europea a los principales desafíos a la sanidad pública mediante la formación de reservas estratégicas de medicamentos e implementos sanitarios y la preparación de profesionales para que ayuden a los médicos ante una emergencia.

    "Urge fortalecer nuestra capacidad de reacción colectiva. Debemos mejorar la vigilancia de las amenazas a la salud y la preparación de los sistemas sanitarios de los países miembros", remarcó.

    La pandemia de coronavirus destapó los problemas de la Unión Europea en materia de sanidad pública.

    La situación más dramática se vivió en el Reino Unido, España, Italia y Francia que en su conjunto suman casi un millón de contagios y más de 126.000 muertos por COVID-19.

    Etiquetas:
    sanidad, COVID-19, coronavirus, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook