- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel llama a activar el plan para recuperar la economía de la UE el 1 de enero de 2021

© REUTERS / Odd Andersen/PoolAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, llamó a acelerar las negociaciones sobre el plan para recuperar la economía de la UE con la intención de que entre en vigor el 1 de enero de 2021.
"El objetivo debe ser asegurar que los parlamentos nacionales tengan suficiente tiempo en otoño para discutir esto, y que el 1 de enero [el programa de asistencia] pueda entrar en vigor", dijo Merkel.

El 125 de mayo, en una rueda de prensa virtual con el presidente francés, Emmanuel Macron, Merkel anunció que Berlín y París proponen crear un fondo de recuperación de la economía de la Unión Europea (UE) tras la pandemia del COVID-19 por un monto de 500.000 millones de euros.

Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo
La UE "necesita un Plan Marshall" para restaurar la economía tras la pandemia
Esa propuesta fue acogida con beneplácito por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Sin embargo esa iniciativa fue criticada por Austria, Suecia, Dinamarca y los Países Bajos que ofrecieron un plan alternativo, según el cual los países afectados de la UE podrán recibir asistencia del fondo en forma de préstamos, no de subsidios.

Este 27 de mayo la Comisión Europea propuso su propio plan que consiste en crear un fondo de recuperación económica de la UE de la crisis por un volumen de 750.000 millones de euros y otorgar a los países de la unión 500.000 millones de euros en subvenciones y 250.000 millones de euros en préstamos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала