En directo
    Europa
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    Así se ven las calles de Atenas, la capital de Grecia, el día de la reapertura de sus bares, restaurantes y cafeterías después de dos meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

    Para evitar el contagio de las personas, se aplican algunas restricciones. En cada mesa, ubicada a una distancia mínima estipulada, pueden estar hasta seis personas. Las autoridades sugieren por ahora evitar encontrarse con amigos e ir a estos locales solo con la familia. Además, se recomienda el uso de mascarillas, aunque no es obligatorio. 

    Desde mediados de mayo, Grecia ha levantado gradualmente las restricciones impuestas anteriormente para evitar la propagación del COVID-19 en el país. El pasado día 16, las playas griegas volvieron a recibir bañistas ante la llegada de una ola de calor.

    El plan de desconfinamiento paulatino, que empezó en Grecia el 4 mayo, está diseñado por ahora para dos meses, siempre que la situación epidemiológica no empeore.

    Los números del COVID-19 son relativamente bajos, en comparación con otros países con poblaciones de similar tamaño. Según los últimos datos de la OMS, el país heleno ha registrado, de momento, 2.876 casos de contagiados por coronavirus y 171 muertos a raíz de la infección.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Atenas, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook