En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La UE analiza la posibilidad de ayudar a las compañías que se vieron afectadas por el COVID-19 y quedaron sin apoyo de los gobiernos, declaró el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, al periódico alemán Handelsblatt.

    "Analizamos la posibilidad de activar un nuevo instrumento en nuestro plan de recuperación, ayudar con la liquidez a las compañías que no se apoyen en sus países", dijo Gentiloni.

    Indicó que ese instrumento es importante para las cadenas de valor europeas y en ese contexto destacó la industria automotriz.

    El comisario europeo también subrayó que es necesario hacer todo lo posible para ayudar al turismo que "contribuye a la productividad anual de la economía", especialmente en el sur de Europa.

    El 18 de mayo la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa virtual con el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que Berlín y París proponen crear un fondo de recuperación de la economía de la Unión Europea (UE) tras la pandemia del COVID-19 por un monto de 500.000 millones de euros.

    Etiquetas:
    recuperación, economía, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook