En directo
    Europa
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía francesa ha detenido al fundador del movimiento de los chalecos amarillos, Eric Drouet, quien es sospechoso de haber agredido físicamente a un menor, según informó el canal de televisión francés BFMTV.

    "Eric Drouet, uno de los antiguos líderes del movimiento de los chalecos amarillos hasta su partida en enero pasado, fue detenido el lunes [18 de mayo] por violencia contra un menor, como ha sabido BFMTV en la tarde de este martes [19 de mayo]", publicó la cadena en su página web.

    El 18 de mayo el activista intervino en una discusión entre su novia y el hijo de la mujer, de 13 años, en su casa, situada en el municipio de Domont (departamento de Valle del Oise)

    En septiembre de 2019, Drouet fue condenado a una multa de 500 euros por llevar una porra de madera en una protesta.

    El promotor de la primera acción de los chalecos amarillos fue detenido dos veces por las fuerzas del orden durante manifestaciones, en ambos casos por la organización de acciones no coordinadas.

    Por esa misma causa en marzo fue condenado a una multa de 2.000 euros.

    El país galo vivió una oleada de movilizaciones de los llamados chalecos amarillos, el movimiento contestatario que ha puso contra las cuerdas al presidente Emmanuel Macron, desde el 17 de noviembre de 2018.

    Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

    Etiquetas:
    chalecos amarillos, Eric Drouet, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook