En directo
    Europa
    URL corto
    2931
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, negó que hubiera recibido una advertencia de la Embajada estadounidense por la llegada de un barco de tendido de tuberías para finalizar el gasoducto Nord Stream 2.

    "Personalmente no he recibido ninguna advertencia de la Embajada estadounidense en Berlín", dijo el jefe de la diplomacia alemana a la prensa de cara a las conversaciones de los ministros de Exteriores del Consejo de Estados del Mar Báltico.

    La construcción del Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

    El barco ruso de tendido de tuberías Akademik Cherskiy con capacidad para concluir el gasoducto, llegó este mes a Alemania.

    De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir actualmente menos de 160 kilómetros.

    El gasoducto Nord Stream 2 constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

    Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

    El Consejo de Estados del Mar Báltico aglutina a Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia y Suecia.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook