- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE saluda el acuerdo político entre líderes rivales de Afganistán

© AP Photo / Francisco SecoJosep Borrell,ministro de Exteriores español
Josep Borrell,ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, saludó el acuerdo político alcanzado entre el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el exjefe del Ejecutivo Abdullah Abdullah.
"La firma hoy del acuerdo entre Ashraf Ghani y Abdullah Abdullah es un paso importante. Afganistán será más fuerte unido que dividido", expresó Borrell en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el diplomático urgió a "abordar la crisis de COVID-19, las necesidades apremiantes del pueblo afgano y preparar las negociaciones de paz".

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el exjefe del Ejecutivo Abdullah Abdullah firman el acuerdo político  - Sputnik Mundo
La OTAN saluda acuerdo político firmado entre líderes contrincantes en Afganistán
Ghani y Abdullah firmaron un acuerdo político que debe poner fin a su prolongada disputa en torno al resultado de las elecciones presidenciales de 2019.

El portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, comunicó en su cuenta de Twitter que Abdullah dirigirá el Alto Consejo de Reconciliación Nacional y que miembros de su equipo formarán parte del el Gabinete.

Ghani, que ejerce la jefatura del Estado afgano desde 2014, fue proclamado ganador de las presidenciales del 28 de septiembre de 2019, con el 50,64%o de los apoyos, pero su principal rival en las urnas, Abdullah, rechazó los resultados del escrutinio oficial que le otorgaba el 39,52%, y se proclamó presidente en una ceremonia paralela a la investidura oficial del 9 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала