- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz de la UE acusa a medios rusos de difundir noticias falsas sobre la pandemia

CC0 / Unsplash / Mapa de propagación de COVID-19
Mapa de propagación de COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, acusó a los medios de Rusia de difundir falsedades sobre la crisis del COVID-19.

"Nuestras observaciones muestran que varias fuentes oficiales y estatales de Rusia, es decir, fuentes amigables con el Kremlin y medios estatales rusos siguen difundiendo teorías de conspiración y desinformación en la UE y sus países vecinos", declaró Stano al tabloide Bild am Sonntag.

Stano advirtió que ello "podría tener un impacto significativo en la salud pública".

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
El objetivo de la campaña, opinó, es cuestionar la credibilidad de la UE y la capacidad de sus miembros para hacer frente a la crisis, así como "socavar la confianza pública en las autoridades locales".

Bild am Sonntag no mencionó ejemplos concretos de la supuesta "desinformación", ni los medios que, a juicio de Stano, la difunden.

A finales de abril pasado, el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que Moscú ya está acostumbrado al hecho de que políticos occidentales intentan "encontrar elementos de unión en los infundios sobre amenaza rusa o de otra índole".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала