En directo
    Europa
    URL corto
    0 224
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, acusó a los medios de Rusia de difundir falsedades sobre la crisis del COVID-19.

    "Nuestras observaciones muestran que varias fuentes oficiales y estatales de Rusia, es decir, fuentes amigables con el Kremlin y medios estatales rusos siguen difundiendo teorías de conspiración y desinformación en la UE y sus países vecinos", declaró Stano al tabloide Bild am Sonntag.

    Stano advirtió que ello "podría tener un impacto significativo en la salud pública".

    El objetivo de la campaña, opinó, es cuestionar la credibilidad de la UE y la capacidad de sus miembros para hacer frente a la crisis, así como "socavar la confianza pública en las autoridades locales".

    Bild am Sonntag no mencionó ejemplos concretos de la supuesta "desinformación", ni los medios que, a juicio de Stano, la difunden.

    A finales de abril pasado, el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que Moscú ya está acostumbrado al hecho de que políticos occidentales intentan "encontrar elementos de unión en los infundios sobre amenaza rusa o de otra índole".

    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia, noticias falsas, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook