- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Estonia presentan en la ONU una nueva resolución para un alto el fuego mundial

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Alemania y Estonia presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de resolución para un cese del fuego global durante la pandemia de COVID-19, aseguró una fuente en el organismo internacional.

"Alemania y Estonia difundieron un nuevo proyecto de resolución sobre COVID-19", dijo la fuente a Sputnik.

Todo ocurre después de que el 8 de mayo Estados Unidos bloqueara la votación de un documento similar elaborado por Francia y Túnez en el que se mencionaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los kurdos peshmerga - Sputnik Mundo
Defensa
Los conflictos armados del mundo cesan por la pandemia del coronavirus
Fuentes del Consejo de Seguridad de la ONU desvelaron que Washington y Pekín se enfrascaron en una disputa sobre la OMS. La Casa Blanca cuestiona a la OMS y suspendió el pago de su cuota a la organización con el argumento de que no informó oportunamente sobre la crisis de COVID-19.

Otra fuente señaló que el borrador estonio-alemán se centra en el respaldo al llamado del secretario general de la ONU a un alto el fuego mundial.

La resolución de Francia y Túnez también apoyaba ese pedido, pero además instaba a un respaldo global a los esfuerzos de todas las instituciones de la ONU, incluida la OMS.

El texto tunecino-francés recalcaba que la tregua no atañía a las operaciones militares contra los grupos terroristas ISIS (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала