En directo
    Europa
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Alemania y Estonia presentaron en el Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de resolución para un cese del fuego global durante la pandemia de COVID-19, aseguró una fuente en el organismo internacional.

    "Alemania y Estonia difundieron un nuevo proyecto de resolución sobre COVID-19", dijo la fuente a Sputnik.

    Todo ocurre después de que el 8 de mayo Estados Unidos bloqueara la votación de un documento similar elaborado por Francia y Túnez en el que se mencionaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Fuentes del Consejo de Seguridad de la ONU desvelaron que Washington y Pekín se enfrascaron en una disputa sobre la OMS. La Casa Blanca cuestiona a la OMS y suspendió el pago de su cuota a la organización con el argumento de que no informó oportunamente sobre la crisis de COVID-19.

    Otra fuente señaló que el borrador estonio-alemán se centra en el respaldo al llamado del secretario general de la ONU a un alto el fuego mundial.

    La resolución de Francia y Túnez también apoyaba ese pedido, pero además instaba a un respaldo global a los esfuerzos de todas las instituciones de la ONU, incluida la OMS.

    El texto tunecino-francés recalcaba que la tregua no atañía a las operaciones militares contra los grupos terroristas ISIS (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia). 

    Etiquetas:
    seguridad, alto el fuego, Estonia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook