- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de París rechaza dejar en libertad provisional al ruso Vínnik

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Tribunal de Apelación de París desestimó la apelación presentada por la defensa del experto informático ruso Alexandr Vínnik contra la negativa a ponerle a libertad en medio de la pandemia de coronavirus, comunicó a Sputnik la abogada francesa del acusado, Ariane Zimra.

La defensa solicitó poner a Vínnik en libertad bajo control judicial y enviarle a Rusia o dejarle bajo control judicial en Francia, o como otra opción transferir al acusado a arresto domiciliario en Francia con la posibilidad de vigilancia electrónica.

"Recibí la confirmación de la negativa en respuesta a la solicitud de la libertad", dijo Zimra.

La abogada recordó que el tribunal está considerando otro recurso de casación contra la decisión judicial sobre la detención de Vínnik.

Alexandr Vínnik se encuentra en Francia desde el pasado 23 de enero, a donde fue extraditado desde Grecia sin notificación previa al consulado ruso en París.

Alexandr Vínnik, informático ruso arrestado en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
La Embajada rusa envía a la Cancillería gala solicitud de extradición del ruso Vínnik
A finales de enero, la justicia francesa decidió mantener en custodia a Vínnik mientras continúe la investigación; a su vez, los abogados del ciudadano ruso a inicios de febrero presentaron una protesta contra esa decisión.

Vínnik fue detenido el 25 de julio de 2017 en Grecia a instancias del Gobierno estadounidense por supuestas operaciones monetarias ilícitas y blanqueo de dinero a través de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTC-E.

El ciudadano ruso negó ser el propietario, director o contable de la plataforma y aseguró que BTC-E era solo uno de sus tantos clientes.

Francia lo acusa de extorsión y lavado de dinero, episodios que supuestamente tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de junio de 2018, aunque Vínnik se encontraba recluido en una prisión griega desde julio de 2017.

El experto informático insiste en ser procesado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала