En directo
    Europa
    URL corto
    0 85
    Síguenos en

    Berlín empieza a ver la luz al final del túnel. La Isla de los Museos de la capital alemana reabre al público cuatro de sus museos. Eso sí, la vuelta al funcionamiento de estos centro será muy gradual, y siempre observando las medidas necesarias de higiene y distancia para facilitar la prevención de más contagios. Sputnik te trae los detalles.

    El 12 de mayo es un gran día para cuatro de los museos más importantes de la Isla de los Museos de Berlín. El Altes Museum, la Antigua Galería Nacional de Berlín, el Museo de Pérgamo y la Gemaldegalerie de Berlín vuelven a recibir visitantes tras semanas de receso.

    La vuelta a la normalidad de las galerías, no obstante, será paulatina y seguirá estrictas normas para evitar una nueva ola de contagios. Así, quien quiera visitar estas salas tendrá que ir provisto de mascarilla, y siempre respetando el distanciamiento social de 1,5 metros establecido. Además, solo se podrán hacer reservas en franjas horarias determinadas, y no se podrán reservar visitas guiadas por ahora.

    Así empieza Alemania su desescalada de las medidas restrictivas tomadas para frenar el avance del SARS-CoV-2. Actualmente hay al menos 170.220 contagiados en el país germano, con un mínimo de 7.470 víctimas mortales.

    Etiquetas:
    coronavirus, museo, Berlín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook