- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria celebra en línea el 75 aniversario de liberación del campo de Mauthausen

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl campo de concentración nazi de Mauthausen
El campo de concentración nazi de Mauthausen - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El acto conmemorativo dedicado al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen se celebró en línea debido a la crisis del coronavirus.

La ceremonia, a la que asisten miles de personas, se lleva celebrando en el recinto convertido en museo desde 1946.

Fábrica de la muerte: el 75 aniversario del desarme del campo de concentración de Buchenwald  - Sputnik Mundo
Fábrica de la muerte: el 75 aniversario del desarme del campo de concentración de Buchenwald
En un acto virtual el público pudo ver imágenes históricas, numerosos videomensajes llegados de todo el mundo, incluidos los discursos de los prisioneros sobrevivientes del campo. También fue interpretada la canción popular italiana Bella Chao, que cantaron durante la Segunda Guerra Mundial los antifascistas en las montañas de Módena.

El embajador ruso en Austria, Dmitri Liubinski, también se dirigió al público con un mensaje.

"Unas 122.000 personas de diversas nacionalidades fueron brutalmente torturadas en Mauthausen. De ellas 32.180 personas eran ciudadanos de la URSS. Los crímenes del nazismo no tienen caducidad. Debemos recordar el precio de la Victoria", dijo el diplomático.

El campo de concentración de Mauthausen se construyó en torno a canteras de granito en 1938, justo después de la anexión de Austria a la Alemania nazi.

Fue el centro de un amplio sistema de campamentos conocido como Mauthausen-Gusen, que integraba 49 campos en todo el país.

El 5 de mayo de 1945 el campo fue liberado por los militares estadounidenses, y dos días más tarde fue entregado a la zona de ocupación de la Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала