- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea recomienda prorrogar por un mes las restricciones de viajes a la UE

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea recomendó a los países del espacio Schengen y los Estados asociados extender la restricción de los viajes no esenciales a la Unión Europea (UE) hasta el 15 de junio.
"La Comisión ha invitado hoy a los Estados miembros de Schengen y a los Estados asociados de Schengen a prorrogar 30 días más, hasta el 15 de junio, la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE", dice un comunicado del Ejecutivo europeo.

De acuerdo con la institución, la "frágil" situación en Europa exige el mantenimiento de las medidas adoptadas en las fronteras exteriores para reducir el riesgo de que los viajes propaguen la enfermedad por el bloque comunitario.

"El levantamiento de las restricciones de los viajes debe ser progresivo", indicó.

Aviones aparcados en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez  - Sputnik Mundo
España
Subir a un avión no será lo mismo: cómo y cuándo podremos viajar
A mediados de marzo los países del espacio Schengen introdujeron la restricción a los viajes no esenciales a la UE por 30 días para detener la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta la fecha 3,88 millones casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 271.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала