En directo
    Europa
    URL corto
    1251
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los médicos italianos quedaron impresionados con el trabajo realizado por los colegas rusos en Lombardía, declaró el subsecretario de la Junta regional Alan Rizzi.

    "Los médicos italianos agradecieron a los especialistas rusos y quedaron impresionados con el trabajo que los amigos rusos realizaron en nuestro territorio", acotó Rizzi.

    En sus palabras, durante la pandemia Lombardía recibió una ayuda importante, lo que demuestra "el alto nivel de relaciones internacionales que mantiene la región".

    "El virus es un enemigo que se propagó en todo el mundo, por lo cual debemos unir los esfuerzos para combatirlo", subrayó el subsecretario.

    En marzo pasado, el Gobierno ruso envió brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus.

    El 22 de abril, después de terminar los trabajos de desinfección en la provincia de Bérgamo, los militares se trasladaron a la provincia de Brescia a petición de las autoridades de Lombardía.

    En total, los especialistas de las tropas de defensa radiológica, química y biológica desinfectaron asilos de ancianos en más de 93 localidades en Lombardía, incluidos 119 edificios y construcciones, más de 1,2 millones de metros cuadrados de locales internos y más de 450.000 metros de carreteras con recubrimiento duro.

    Este 8 de mayo el primer grupo de los militares rusos volverá a Rusia desde la ciudad de Verona.

    Etiquetas:
    coronavirus, médicos, Lombardía, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook