En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El secretario general del Partido Democrático (PD) de Italia, Nicola Zingaretti, expresó su apoyo al proyecto de legalización de migrantes irregulares, en una entrevista concedida al canal televisivo SkyTG24.

    "Espero que se encuentre una solución. El plan propuesto es correcto y es necesario desde varios puntos de vista", acotó Zingaretti.

    El plan, propuesto el 4 de mayo por la ministra de Agricultura Teresa Bellanova, prevé la concesión de permisos de residencia temporales a los 600.000 migrantes irregulares, presentes en Italia.

    La idea de Bellanova fue criticada por la Liga, el partido de derecha más popular del país, cuyo líder Matteo Salvini la calificó de "criminógena".

    El proyecto también causó polémica en la coalición gobernante, compuesta por el PD, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el partido Italia Viva.

    El jefe político de M5S Vito Crimi se declaró contrario a la regularización: "Si nuestro objetivo consiste en apoyar la agricultura, entonces tenemos que elaborar medidas para asegurar el mercado, pero la solución no es la regularización".

    Al negociar el asunto, los dos partidos llegaron a un compromiso que consiste en prorrogar para otros tres meses los permisos a aquellos migrantes cuyos contratos de trabajadores temporales hayan expirado.

    Sin embargo, la ministra Bellanova sigue insistiendo en su plan y amenaza con dimitir, si no se aprueba, lo que provocaría una crisis de Gobierno.

    Etiquetas:
    migrantes, Italia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook