- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia inicia el 7 de mayo la retirada de brigadas químicas de Italia

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEspecialistas militares rusos desinfectan residencias de ancianos en Italia
Especialistas militares rusos desinfectan residencias de ancianos en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A partir del jueves 7 de mayo el Ministerio de Defensa de Rusia comienza a retirar de Italia las brigadas de protección de amenaza nuclear, química y biológica que participaron en unas operaciones anticoronavirus en el país europeo, declaró el titular de la cartera, Serguéi Shoigú.
"Mañana [7 de mayo] comenzamos la retirada de las brigadas de protección de amenaza nuclear, química y biológica de Italia", dijo el ministro en una telereunión en el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

Asimismo instruyó al jefe del Estado Mayor que organice la recepción solemne de las brigadas combinadas y que presente las propuestas para condecorar a los militares, médicos y todos los involucrados que se distinguieron en la desinfección de ciudades e instalaciones en Italia.

Militares rusos desinfectan residencias de ancianos en Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Alcaldes de dos ciudades lombardas agradecen la ayuda de Rusia en la lucha contra COVID-19
En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 213.000 contagios y 29.315 fallecidos hasta el momento.

Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos para el diagnóstico y desinfección.

El 21 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, agradeció la ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, acudió en persona a la base aérea de Pratica di Mare para dar la bienvenida a los aviones rusos y dar las gracias por la ayuda del Gobierno ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала