En directo
    Europa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A partir del jueves 7 de mayo el Ministerio de Defensa de Rusia comienza a retirar de Italia las brigadas de protección de amenaza nuclear, química y biológica que participaron en unas operaciones anticoronavirus en el país europeo, declaró el titular de la cartera, Serguéi Shoigú.

    "Mañana [7 de mayo] comenzamos la retirada de las brigadas de protección de amenaza nuclear, química y biológica de Italia", dijo el ministro en una telereunión en el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

    Asimismo instruyó al jefe del Estado Mayor que organice la recepción solemne de las brigadas combinadas y que presente las propuestas para condecorar a los militares, médicos y todos los involucrados que se distinguieron en la desinfección de ciudades e instalaciones en Italia.

    En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 213.000 contagios y 29.315 fallecidos hasta el momento.

    Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos para el diagnóstico y desinfección.

    El 21 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, agradeció la ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin.

    El ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, acudió en persona a la base aérea de Pratica di Mare para dar la bienvenida a los aviones rusos y dar las gracias por la ayuda del Gobierno ruso.

    Etiquetas:
    amenaza nuclear, retirada, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook