- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer de Milán habría contraído COVID-19 a finales de diciembre de 2019

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoUna mujer en mascarilla en Milano, Italia
Una mujer en mascarilla en Milano, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una trabajadora autónoma de 41 años se habría infectado con el coronavirus en Milán el pasado 22 de diciembre, dos meses antes de que se desatase la pandemia en Italia, comunicó el diario Corriere della Sera.
"Empezó con una fiebre un poco superior a 37 grados el 22 de diciembre, después la fiebre subió y por la tarde del 26 de diciembre saltó a 39 grados", dijo la autónoma en una entrevista al rotativo.

Lo que al inicio parecía una simple gripe se trasformó en una grave neumonía, de la que la milanesa se recuperó solo a principios de febrero.

Hace unos días se sometió a una prueba serológica que reveló la presencia de inmunoglobulinas que el sistema inmunitario produce para combatir el COVID-19.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
La OMS insta a someter casos de neumonía atípica de 2019 a test de COVID-19
Según Corriere della Sera, la mujer podría ser "una de las personas que contrajeron el virus cuando la epidemia estaba 'sumergida' y se creía que estaba confinada en China".

De ser así, se trataría de un caso anterior al 31 de diciembre de 2019, cuando las autoridades chinas informaron por primera vez del brote de neumonía de origen desconocido.

En Italia el primer caso entre personas que no habían estado en China fue registrado el pasado 20 de febrero, que se considera como la fecha del inicio de la pandemia en el país.

Sin embargo, según estimaciones de la región de Lombardía, por lo menos 1.200 personas habrían contraído el virus entre finales de enero y el 20 de febrero.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se registraron 211.938 casos de contagio con el COVID-19, entre ellos 29.079 fallecidos y 82.879 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала