- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Agricultura de Italia insta a legalizar a los migrantes irregulares

© AP Photo / Francisco GenticoMigrantes a bordo del barco Open Arms
Migrantes a bordo del barco Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La ministra de Agricultura italiana Teresa Bellanova instó a conceder permisos de residencia temporales a los migrantes irregulares, comunicó el diario La Repubblica.
"Pido que se regularicen enseguida con permisos de residencia temporales de seis meses, renovables para otros seis meses", dijo Bellanova en el último encuentro entre el primer ministro, Giuseppe Conte, y los jefes de los partidos presentes en el Parlamento.

Bolsa de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Reflexiones en tiempos de cuarentena
En palabras de la ministra, los migrantes cobran un sueldo de miseria y viven en condiciones desastrosas, en las que es imposible respetar las normas de distanciamiento social, necesarias para prevenir la propagación del coronavirus.

Además, la regularización podría mejorar la situación en el sector agrícola que necesita mano de obra para recoger las cosechas.

La medida propuesta por la ministra de Agricultura podría cambiar la condición de unos 600.000 trabajadores irregulares, actualmente presentes en Italia.

Según La Repubblica, las ministras del Interior y de Trabajo, Luciana Lamorgese y Nunzia Catalfo, también son favorables a la regularización de los migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала