En directo
    Europa
    URL corto
    4470
    Síguenos en

    El excanciller de Alemania Gerhard Schroder exhortó a que el Gobierno alemán levante las sanciones que fueron impuestas a Rusia en 2014, y destacó que la cooperación con Moscú es extremadamente importante en la actual situación económica que vive el país teutón a raíz de la pandemia.

    Schroder destacó que a pesar del terrible pasado de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas de Hitler atacaron a la URSS, Rusia está dispuesta a trabajar con la nueva Alemania en un "espíritu de confianza", hecho que "no puede ser sobreestimado". 

    "No cabe que sigamos apoyando las sanciones antirrusas (…) En ese momento, cuando enfrentamos tiempos económicos difíciles debido a la crisis sanitaria, necesitamos más cooperación. Es por ello que las sanciones sin sentido deben levantarse", destacó el político alemán en una entrevista con el medio Tagesspiegel.

    Las relaciones entre Rusia y la UE comenzaron a empeorar tras la crisis en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia de 2014. Los países occidentales acusaron a Moscú de interferir en los asuntos internos del país vecino e introdujeron las sanciones, a pesar de que desde el Kremlin habían reiterado en repetidas ocasiones que el país no era parte del conflicto en Ucrania.

    Cuando el periodista del medio le recordó a Schroder que las sanciones occidentales habían formado parte de la respuesta de la UE a la reunificación de Crimea con Rusia, el político alemán resumió que cualquiera que piense que las restricciones podrían usarse para obligar a Moscú a hacer algo, se equivoca.   

    "Ningún presidente ruso jamás devolverá Crimea a Ucrania", concluyó.
    Etiquetas:
    sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook