- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PIB de Eurozona podría contraerse un 12% en 2020

CC0 / Pixabay / Euros
Euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona podría reducirse en hasta un 12% en 2020 debido a la crisis causada por la pandemia del nuevo coronarias, considera la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde.
"Dada la alta incertidumbre con respecto al alcance final del impacto económico, los escenarios preparados por el personal del Banco Central Europeo sugieren que el PIB de la Eurozona podría caer entre un 5 y un 12% este año", dijo Lagarde en una rueda de prensa.

Agregó que este indicador depende en gran medida de la duración de las medidas para contener la pandemia del coronavirus y del éxito de las políticas para mitigar las consecuencias económicas para empresas y trabajadores.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
La economía de la UE registra en primer trimestre la caída anual más grave desde 2009
Al mismo tiempo subrayó que el Banco Central Europeo no pronostica una crisis duradera y espera que la economía se recupere el año que viene.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 3,27 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos unos 232.800 decesos y más de un millón de recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала