En directo
    Europa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea abogó por canalizar las inversiones para una economía baja en carbono después de que finalice la pandemia de coronavirus en la Unión Europea.

    "En cuanto volvamos a nuestra labor, reiniciaremos la economía, invertiremos miles de millones de euros, debemos evitar regresar a nuestros hábitos antiguos que contaminan el medio ambiente", dijo la presidenta del organismo, la alemana Ursula von der Leyen, en un mensaje por Twitter.

    ​La titular del Ejecutivo comunitario llamó a reequipar las viviendas para disminuir el consumo de energía, los coches para reducir el combustible fósil. También pidió centrarse en el consumo de alimentos ecológicos y el procesamiento de los residuos.

    "El proyecto europeo de economía verde es un plan que hará más competitiva a la Unión Europea, mejorará la calidad de vida y conservará la naturaleza para nuestros hijos", subrayó von der Leyen.

    El Pacto Verde Europeo aprobado a finales de 2019 constituye una hoja de ruta para transformar Europa en un continente climáticamente neutro en 2050. El plan define los medios para reducir a cero las emisiones o neutralizarlas con medidas medioambientales.

    La Unión Europea en su conjunto registra una tercera parte de todos los casos de COVID-19 en el mundo, con casi un millón de infectados.

    Etiquetas:
    UE, coronavirus, ecología, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook