- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis meses de cárcel para un francés que amenazó con contagiar con COVID-19 a gendarmes

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un residente del departamento francés de Tarn (sur) fue condenado a seis meses de prisión y otros seis de libertad condicional por escupir a gendarmes amenazando con contagiarles así con el coronavirus, informó la cadena francesa BFMTV.

Según el medio, el 24 de marzo un hombre ebrio de la comuna Graulhet empezó a escupir a agentes mientras intentaban detenerlo.

"El hombre que escupió a gendarmes el mes pasado, amenazando con transmitirles el coronavirus, fue condenado el lunes en Castres a 12 meses de cárcel, incluidos seis meses en prisión en suspenso", dice el canal.

Juzgado a través de una videconferencia desde los calabozos, el agresor también deberá pagar una multa de 135 euros por "incumplir las normas de confinamiento".

Controles en la frontera de España y Francia - Sputnik Mundo
Francia se opone a abrir fronteras del espacio Schengen en medio de la pandemia
Un caso similar se produjo a finales de marzo pasado en Kurú, en la Guayana Francesa. Entonces los agentes de la policía acudieron a una denuncia de violencia doméstica, y el agresor empezó a escupirles diciendo que tenía coronavirus. El hombre fue condenado a 14 meses de prisión.

El 27 de abril las autoridades francesas comunicaron que el total de los casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país ascendió a 128.339, entre ellos 23.293 decesos. Más de 45.500 personas se recuperaron y fueron dadas de alta.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada la decisión de prolongar las medidas de confinamiento vigentes desde el 17 de marzo hasta el próximo 11 de mayo, para ralentizar aún más la propagación del nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала