En directo
    Europa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    BÉRGAMO, ITALIA (Sputnik) — Unos 40 pacientes con COVID-19 tratados por los médicos rusos en la ciudad de Bérgamo, el epicentro del coronavirus en Italia, fueron dados de alta, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

    "En el hospital de campaña de Bérgamo ingresaron 80 pacientes con COVID-19. Cuarenta de ellos se recuperaron y recibieron el alta médica", indicó el responsable del grupo de médicos rusos, Alexandr Yumanov, en el comunicado del Ministerio.

    Yumanov precisó que otros 15 pacientes graves superaron la fase crítica de la enfermedad y gran parte de ellos fueron transferidos a la sala de terapia para su total recuperación.

    El funcionario informó también que los expertos de la Fuerza de Defensa Radiológica, Química y Biológica del Ejército de Rusia, en colaboración con los militares italianos, desinfectaron otros tres hospitales en la provincia de Brescia y residencias de adultos mayores en Urago d'Oglio, Rudiano y Castrezzato.

    En total, la brigada rusa desinfectó residencias de adultos mayores en más de 74 localidades de la región de Lombardía.

    En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos y personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 192.000 contagios y más de 25.000 fallecidos hasta el momento.

    Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.

    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook