En directo
    Europa
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 5,0 fue detectado en la zona sísmica de los distritos de Vrancea y Galati en el este de Rumanía, comunicó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo para la Física de la Tierra (INCDFP, por sus siglas en rumano).

    "El 25 de abril de 2020, a la 1:04:18 (hora rumana, GMT+3), se produjo en la zona sísmica de Vrancea-Galati un terremoto significativo de magnitud 5,0, a una profundidad de 23 kilómetros", dice la nota publicada en el sitio web del instituto.

    Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

    El sismo se sintió no solo en la capital, Bucarest, ubicada a 194 kilómetros del epicentro, sino también en la vecina Moldavia.

    Una fuente aseguró a Sputnik que el temblor se sintió además en Tiráspol, capital de la autoproclamada República Moldava de Transnistria.

    Situado en los montes Cárpatos, el distrito de Vrancea es una de las áreas más activas de Rumanía desde el punto de vista sísmico.

    En 1977 allí se originó un terremoto de magnitud 8,0 en el foco y 7,5, en Bucarest, que provocó la muerte de unas 1.500 personas.

    Etiquetas:
    Rumanía, terremoto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook