- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sismo de magnitud 5,0 se produce en el este de Rumanía

© AFP 2023 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 5,0 fue detectado en la zona sísmica de los distritos de Vrancea y Galati en el este de Rumanía, comunicó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo para la Física de la Tierra (INCDFP, por sus siglas en rumano).
"El 25 de abril de 2020, a la 1:04:18 (hora rumana, GMT+3), se produjo en la zona sísmica de Vrancea-Galati un terremoto significativo de magnitud 5,0, a una profundidad de 23 kilómetros", dice la nota publicada en el sitio web del instituto.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un terremoto de magnitud 6,9 sacude las islas niponas Ogasawara
Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

El sismo se sintió no solo en la capital, Bucarest, ubicada a 194 kilómetros del epicentro, sino también en la vecina Moldavia.

Una fuente aseguró a Sputnik que el temblor se sintió además en Tiráspol, capital de la autoproclamada República Moldava de Transnistria.

Situado en los montes Cárpatos, el distrito de Vrancea es una de las áreas más activas de Rumanía desde el punto de vista sísmico.

En 1977 allí se originó un terremoto de magnitud 8,0 en el foco y 7,5, en Bucarest, que provocó la muerte de unas 1.500 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала