- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los marines británicos hacen una barbacoa a bordo de un submarino pese al cierre por COVID-19

Síguenos en
La Armada Real británica lanzó una investigación después de que los marineros del submarino HMS Trenchant organizasen a bordo de la nave una fiesta con barbacoa durante el cierre por el coronavirus. El vídeo de esta celebración ha sido publicado en las redes sociales, provocando indignación de los medios por el descuido de su capitán.

En el vídeo se puede ver cómo los marineros británicos, sentados a la mesa, disfrutan de la música proveniente de un equipo para pinchar discos improvisado. 

Esta nave arribó a la base naval en Devonport para un plazo corto por tareas de matenimiento. El capitán del submarino decidió organizar aparentemente una fiesta a bordo del HMS Trenchant después de que le prohibieran hacerla en tierra debido al cierre causado por la expansión del SARS-CoV-19, informan los medios locales.

"Fue con arreglo a la letra pero no al espíritu [de la recomendación del distanciamiento social]", informó una fuente en el Ministerio de Defensa británico. 

David Clark, ministro de Salud de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
"Fui un idiota": cómo los políticos se saltan sus propios consejos de confinarse en casa
Sin embargo, la fuente, que prefirió mantener su anonimato, comunicó que no fue la barbacoa la que había empujado a las autoridades británicas a lanzar una investigación, sino una serie de supuestos "errores de juicio" que fueron cometidos por parte del personal del submarino. 

Como consecuencia el comandante del HMS Trenchant fue enviado a casa y permanecerá allí mientras que la investigación siga su curso. El oficial por ahora no ha encarado una acción disciplinaria y solo corre el riesgo de afrontar una administrativa en caso de que le encuentren culpable de mala gestión. Por ello, el comandante todavía sigue conservando su cargo en el submarino.

Si bien la fecha exacta de esta barbacoa se desconoce, otra fuente en el ministerio de la Defensa británica comunicó que este incidente tuvo lugar al comienzo del cierre causado por la pandemia, cuando el Gobierno británico pedía que la gente no saliese de sus casas y mantuviese la distancia social.

"Una investigación está en marcha. Sería inapropiado comentar más", declaró el portavoz de la Armada Real británica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала