En directo
    Europa
    URL corto
    0 49
    Síguenos en

    La Armada Real británica lanzó una investigación después de que los marineros del submarino HMS Trenchant organizasen a bordo de la nave una fiesta con barbacoa durante el cierre por el coronavirus. El vídeo de esta celebración ha sido publicado en las redes sociales, provocando indignación de los medios por el descuido de su capitán.

    En el vídeo se puede ver cómo los marineros británicos, sentados a la mesa, disfrutan de la música proveniente de un equipo para pinchar discos improvisado. 

    Esta nave arribó a la base naval en Devonport para un plazo corto por tareas de matenimiento. El capitán del submarino decidió organizar aparentemente una fiesta a bordo del HMS Trenchant después de que le prohibieran hacerla en tierra debido al cierre causado por la expansión del SARS-CoV-19, informan los medios locales.

    "Fue con arreglo a la letra pero no al espíritu [de la recomendación del distanciamiento social]", informó una fuente en el Ministerio de Defensa británico. 

    Sin embargo, la fuente, que prefirió mantener su anonimato, comunicó que no fue la barbacoa la que había empujado a las autoridades británicas a lanzar una investigación, sino una serie de supuestos "errores de juicio" que fueron cometidos por parte del personal del submarino. 

    Como consecuencia el comandante del HMS Trenchant fue enviado a casa y permanecerá allí mientras que la investigación siga su curso. El oficial por ahora no ha encarado una acción disciplinaria y solo corre el riesgo de afrontar una administrativa en caso de que le encuentren culpable de mala gestión. Por ello, el comandante todavía sigue conservando su cargo en el submarino.

    Si bien la fecha exacta de esta barbacoa se desconoce, otra fuente en el ministerio de la Defensa británica comunicó que este incidente tuvo lugar al comienzo del cierre causado por la pandemia, cuando el Gobierno británico pedía que la gente no saliese de sus casas y mantuviese la distancia social.

    "Una investigación está en marcha. Sería inapropiado comentar más", declaró el portavoz de la Armada Real británica.
    Etiquetas:
    Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook