En directo
    Europa
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    El multimillonario Richard Branson ha dado a conocer su pedido de un préstamo comercial al Gobierno del Reino Unido para evitar el quiebre de su compañía aérea Virgin Atlantic.

    En una carta abierta dirigida a los empleados de la compañía Virgin Atlantic, el multimillonario británico dio a conocer su petición de un préstamo millonario al Gobierno británico, además aseguró que planea recaudar todo lo que su isla privada pueda generar en dinero para salvar a la aerolínea de la crisis causada por las restricciones de viajes por el COVID-19.

    ​"Haremos todo lo posible para mantener la aerolínea en marcha, pero necesitaremos el apoyo del Gobierno para lograrlo (...) Esto sería en forma de un préstamo comercial, no sería dinero gratis y la aerolínea lo devolvería [como lo hará easyJet por el préstamo de 600 millones de libras esterlinas que el Gobierno les otorgó recientemente]", escribio Branson en su carta abierta.

    Además, Branson explicó que la isla Necker además de albergar su casa familiar funciona como un negocio que genera 175 empleos y planea "recaudar la mayor cantidad de dinero con la isla para salvar tantos empleos como sea posible".

    No obstante, el multimillonario ha sido acusado de beneficiarse de la isla para evadir el pago de impuestos, aunque él asegura que abandonó el Reino Unido no por razones fiscales sino por amor a la isla Necker que compró hace 29 años.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, quiebra, vuelos, viajes, Virgin Atlantic, Richard Branson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook