- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El increíble canto de un policía que llama a quedarse en casa se hace viral en las redes

© REUTERS / Lehtikuva/ Vesa MoilanenPolicía de Finlandia (Archivo)
Policía de Finlandia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Petrus Schroderus es un agente de policía de la ciudad finlandesa de Oulu. Sin embargo, antes había sido cantante de ópera. Un vídeo grabado con el fin de aumentar la conciencia de los ciudadanos durante la cuarentena se robó los corazones de los internautas.

En las imágenes publicadas, se aprecia cómo el uniformado pasea por las calles vacías de la localidad interpretando en finés la popular canción soviética Ya liubliú tebiá, zhizn (Te amo, mi vida). Al final del vídeo, aparece el mensaje: "Ama la vida. Quédate en casa".

La publicación se hizo viral en YouTube, acumulando más de 800.000 reproducciones y más de 17.000 me gusta. Los usuarios de la red social elogiaron el gran talento musical del policía y hasta lo compararon con los legendarios cantantes soviéticos Georg Ots y Mark Bernes.

El uniformado considera que dicha canción está llena de optimismo y esperanza, algo que quiere compartir con los vecinos de su ciudad. Además, está pasando por un período duro: acaba de divorciarse de su esposa.

El icónico tema, escrito en 1956 por los soviéticos Konstantín Vanshenkin y Eduard Komanovski, se hizo popular en Finlandia en 1972, cuando el cantautor finlandés Kauko Kayhko lanzó su propia versión de la canción. Desde entonces, se convirtió en un patrimonio cultural tanto en Rusia, como en Finlandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала