- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El zoológico de Berlín rechaza la matanza de animales por economía ante COVID-19

© AFP 2023 / Tony KarumbaJirafa
Jirafa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El zoológico de Berlín descarta matar a sus animales para sobrevivir a la crisis financiera provocada por la pandemia de COVID-19, posibilidad que baraja otro zoo alemán, el de Neumünster, en el estado federado de Schleswig-Holstein, aseguró a Sputnik Katharina Sperling, portavoz del parque capitalino.

Días antes, la directora del parque zoológico de Neumünster, Verena Kaspari, citada por la prensa alemana, afirmó que ante la falta de recursos para soportar la alimentación la entidad contempla, como plan de emergencia, sacrificar a algunos animales para darles de comer a carnívoros.

"Somos totalmente conscientes de la responsabilidad ante nuestros animales: su bienestar siempre es nuestra principal prioridad. Aquí en Berlín, con toda evidencia, no habrá ninguna matanza", dijo Sperling al comentar las declaraciones de Kaspari.

Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los animales, las otras víctimas de COVID-19
Desde el 23 de marzo en Alemania, como parte de la lucha contra el COVID-19, están cerrados todos los lugares de ocio, entre ellos los parques zoológicos, que ya han pedido al Gobierno federal que destine 100 millones de euros para apoyar el sector.

Sperling explicó que el zoológico de Berlín, financiado casi únicamente con la venta de entradas y donaciones, ahora no genera ingresos.

Sin embargo, insistió, "nuestra empresa no puede cerrar porque incluso en estos tiempos difíciles, por supuesto, tenemos que cuidar a nuestros aproximadamente 30.000 animales".

"En caso de crisis financiera, en primer lugar vamos a aplazar proyectos de construcción u otras inversiones", señaló la portavoz.

Agregó que el parque zoológico sigue recibiendo donaciones de los habitantes de la capital alemana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала