En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Comisión Europea de aportar a los países miembros más de 3.250 millones de dólares para apoyar su sistema de salud pública, dice una declaración difundida después de la votación de los diputados.

    "Los miembros del Parlamento Europeo aprobaron la asistencia a la UE de 3.347 millones de dólares para proporcionar pruebas adicionales y ayudar a los médicos a atender a los infectados", dice el documento.

    Se precisa que "los fondos europeos cubrirán las crecientes necesidades de los sistemas de salud, podremos garantizar la distribución de suministros médicos por toda Europa, así como apoyar a Grecia que hace frente a la presión migratoria".

    De acuerdo con la declaración, los fondos provendrán principalmente a través del mecanismo de asistencia urgente (2.940 millones de dólares) y el nuevo mecanismo de consolidación y distribución de suministros y equipos médicos RescEU (413 millones de dólares).

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo, el coronavirus infectó a más de 2,1 millones de personas, provocando más de 149.000 decesos, mientras que más de 560.000 personas se recuperaron, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

    Etiquetas:
    sistema de salud, apoyo, Parlamento Europeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook