- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE creará un mecanismo para mejorar intercambio de información entre militares sobre COVID-19

© AP Photo / Michael SohnMilitares alemanes
Militares alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encargó al Servicio Europeo de Acción Exterior establecer un equipo de trabajo para facilitar el intercambio de información entre las fuerzas armadas nacionales del bloque comunitario en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Este equipo de trabajo tendrá por objetivo "apoyar y facilitar temporalmente el intercambio de información sobre la asistencia militar nacional en apoyo a las autoridades civiles para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus", comunicó el Servicio de Acción Exterior.

El ente también señaló que, ante la propagación del coronavirus, los militares ya están ayudando a repatriar a los ciudadanos de la UE desde el extranjero, así como entregar los medicamentos y equipos médicos y transportar a los pacientes con coronavirus entre países de la unión.

Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cambiará el COVID-19 la estrategia militarista de EEUU?
"El grupo de trabajo también reforzará los esfuerzos de comunicación estratégica en torno a las contribuciones proporcionadas por las fuerzas armadas de los Estados miembros de la UE para abordar los efectos de la pandemia y ayudará a identificar las lecciones aprendidas y las posibles implicaciones de las políticas de seguridad y defensa para mejorar la resiliencia y la preparación para situaciones de crisis en el futuro", dice el comunicado.

La nota añade que el equipo de trabajo cooperará con la OTAN, así como podría ayudar al Centro europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias a utilizar "los activos militares de los Estados miembros en el contexto de la protección civil en Europa".

Esta decisión, según el comunicado, fue tomada en cumplimiento de los acuerdos logrados durante la videoconferencia de los ministros de Defensa de los países miembros de la UE, celebrada el 6 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала