- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos sin Fronteras: restricciones por COVID-19 en campos migratorios griegos aumentan violencia

© REUTERS / Giorgos MoutafisRefugiados en la isla de Lesbos, Grecia
Refugiados en la isla de Lesbos, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El toque de queda que rige en los campos migratorios en las islas griegas debido al coronavirus ya tiene impacto negativo en las instalaciones superpobladas, declaró a Sputnik el director de la unidad de ayuda operativa médica en Grecia de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF), Apóstolos Veizis.

Veizis precisó que de momento no hay ningún caso confirmado del COVID-19 en los campos migratorios en el país.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, unos 43.000 migrantes se encuentran en los campos ubicados en las islas griegas de Lesbos, Quíos, Samos con capacidad de solo 6.000 personas.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Y los pobres… ¿que comerán durante la crisis?
"Lo más importante es que hoy la población en los campos —además de las malas condiciones de vida— hace frente a las medidas restrictivas del Gobierno griego y por ejemplo no pueden salir del campo de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde (…) Por eso recientemente vemos un incremento de violencia, de la violencia doméstica, de la violencia sexual", dijo Veizis.

Opinó que "son medidas que en realidad no son muy productivas para proteger la gente del COVID-19".

Si un brote del coronavirus tiene lugar en las islas, continuó el representante de MSF, la situación en los campos será difícil de manejar a causa de la extrema superpoblación.

A su juicio, la situación en los campos puede mejorarse, pero lo impide la falta de voluntad política en la UE.

"Hay que tratar a esta gente como a seres humanos, pero esto es algo que falta en Europa, (…) pero no por falta de recursos, (…) sino porque no tiene voluntad política de cuidar a la gente", declaró Veizis.

La situación actual en los campos migratorios griegos, subrayó, es una de las peores en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала