- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viaja a la región italiana de Piamonte brigada médica de Cuba para combatir al COVID-19

© AP Photo / Eraldo PeresMédicos cubanos en Brasil
Médicos cubanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba envió una segunda brigada médica a Italia, esta vez a la región de Piamonte (noroeste), como parte de la colaboración en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, confirmó la Cancillería de la isla.
"Se integrarán y apoyarán al personal sanitario italiano, el cual está dando en estos tiempos muestras extraordinarias de entrega profesional. El personal cubano operará según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias italianas para el abordaje de la COVID-19", precisó el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, en una nota difundida por el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (MINREX).

Médicos cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Organización ANFFAS agradece a médicos de Cuba que luchan contra COVID-19 en Italia
La nota informativa del MINREX agrega que el grupo está integrado por 38 profesionales (21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico) que forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".

La contribución sanitaria de Cuba fue en respuesta a una solicitud del presidente de la región italiana de Piamonte, Alberto Cirio, "a partir de la positiva experiencia de la brigada de médicos y enfermeros cubanos que desde el 22 de marzo, se encuentra laborando junto a sus homólogos italianos en el hospital temporal de Crema, región Lombardía", agregó el diplomático cubano.

También este domingo partió rumbo a Togo, en África Occidental, otra brigada médica cubana integrada por 11 profesionales de la salud para colaborar en el enfrentamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Médicos cubanos  - Sputnik Mundo
América Latina
Gracias a Cuba: Andorra agradece a la isla con algo más que aplausos | Vídeo
Según fuentes oficiales, Cuba mantiene brigadas médicas combatiendo el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en 18 naciones de Europa, Centroamérica, el Caribe, Suramérica y en África.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (este) a fines de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,8 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 114.000 decesos y más de 421.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала