En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido donará 200 millones de libras esterlinas (249 millones de dólares) a instituciones benéficas y organizaciones internacionales para que apoyen la lucha contra la propagación del coronavirus en países en desarrollo, informó el Departamento británico para el Desarrollo Internacional.

    "Un paquete de 200 millones de libras esterlinas apoyará instituciones benéficas del Reino Unido y organizaciones internacionales para ayudar a reducir las infecciones masivas en países en desarrollo que a menudo carecen de los sistemas de atención sanitaria para detectar y detener el virus", dice el comunicado.

    Con esta donación, señala, las autoridades británicas pretenden impedir que una segunda oleada de infecciones por el coronavirus golpeara el Reino Unido.

    El texto precisa que el paquete de ayuda del Reino Unido incluye 130 millones de libras esterlinas (más de 161 millones de dólares) para agencias de la ONU "en respuesta a su urgente llamado de apoyo".

    "De ellos, 65 millones de libras esterlinas (casi 81 millones de dólares) se destinarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que coordina los esfuerzos internacionales encaminados a poner fin a la pandemia", indica.

    Otros 50 millones de libras esterlinas (más de 62 millones de dólares) se destinarán a la Cruz Roja, y 20 millones de libras esterlinas (casi 25 millones de dólares) a organizaciones benéficas del Reino Unido.

    Con ese paquete, en total las autoridades británicas destinaron ya 744 millones de libras esterlinas (más de 926 millones de dólares) para la lucha global contra el coronavirus , "lo que convierte al Reino Unido en uno de los mayores donantes" del mundo.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 1,77 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 108.000 defunciones y más de 402.000 recuperaciones, según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    En el Reino Unido se registraron más de 79.000 casos de contagio, incluidas más de 9.800 defunciones.

    Etiquetas:
    donaciones, coronavirus, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook