- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asignará más de 20.000 millones de euros para combatir COVID-19 fuera de Europa

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países europeos acordaron lanzar el programa Team Europe para recoger más de 20.000 millones de euros para la lucha contra la propagación del coronavirus fuera de Europa, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Se prevé que dicho programa utilizará recursos combinados de la UE, sus Estados miembros e instituciones financieras como el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

"La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones ya prometieron más de 15.600 millones de euros de los recursos existentes de acción exterior, y con el compromiso de los Estados miembros de la UE y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, alcanzaremos más de 20.000 millones de euros", dice un comunicado de SEAE publicado en su página web.

El mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
La UE anuncia ayuda de más de €900 millones para Latinoamérica y el Caribe por pandemia
Según el documento, Team Europe tiene por objetivo ayudar a los países más vulnerables ante el COVID-19, sobretodo, a los Estados africanos y los vecinos de la UE, así como a Asia, el Pacífico, América Latina y el Caribe.

En particular, la ayuda financiera de la UE se dirigirá para satisfacer las necesidades humanitarias y sanitarias, apoyar sistemas de salud, garantizar acceso al agua potable, crear conciencia sobre el virus y superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis provocada por la pandemia.

Previamente este miércoles la Comisión Europea anunció un paquete de 15.600 millones de euros de ayuda para los países terceros en su lucha contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала