En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El alcalde de la ciudad francesa de Biarritz, Michel Veunac, canceló la prohibición de sentarse en los bancos durante más de dos minutos, impuesta previamente por la propagación del coronavirus.

    "Estoy cancelando esta parte de la orden relacionada con los bancos", dijo el alcalde, citado por la cadena de televisión BFMTV.

    Previamente, en la web de la ciudad fue publicada una orden de las autoridades locales de que "excepto circunstancias especiales –la espera de un autobús, médicos o por problemas de salud– está prohibido permanecer sentado más de dos minutos en un banco o en lugares similares".

    Además en la ciudad están cerrados todos los parques, instalaciones deportivas y baños públicos no automáticos, y está prohibido ir a las playas y practicar deportes acuáticos.

    A causa de la rápida propagación del coronavirus, las autoridades francesas decidieron cerrar los cafés, restaurantes, cines y otros establecimientos en todo el país.

    Desde el 17 de marzo se impusieron restricciones al movimiento de personas, y los infractores de las mismas se enfrentan a una multa.

    Francia hasta ahora ha registrado unos 109.000 casos de contagio con el virus, de ellos más de 10.000 letales.

    Etiquetas:
    COVID-19, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook