En directo
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La ayuda total de la UE a sus socios en el marco de la lucha contra el coronavirus será de 15.000 millones de euros, comunicó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

    "La UE garantiza más de 15.000 millones de euros para ayudar a nuestros socios en todo el mundo para combatir el coronavirus", dijo Von der Leyen en su videomensaje publicado en Twitter.

    Agregó que "es de nuestro interés asegurar que la lucha sea exitosa en todo el mundo".

    Según la presidenta de la CE, la ayuda será utilizada para apoyar urgentemente a sistemas de Sanidad, así como a la economía y la conservación de empleo.

    "La UE está dispuesta a coordinar una respuesta fuerte internacional a la pandemia", subrayó.

    Asimismo mencionó que en particular en las próximas semanas varios países africanos necesitarán ayuda porque "ya dentro de unas semanas África podrá enfrentarse a los mismos problemas a los cuales Europa se enfrenta ahora".

    "Debemos ayudar a nuestros socios", precisó Von der Leyen y aseguró que "podemos vencer este virus al estar unidos y trabajar juntos".

    Previamente el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, declaró que la UE se centrará en la ayuda con la lucha contra la propagación del coronavirus a los países más vulnerables, ante todo a África.

    A su juicio, la situación en torno al coronavirus en África puede ponerse fuera de control rápidamente ya que allí no hay tantas posibilidades en la esfera de la Sanidad como las que tiene Europa.

    Etiquetas:
    ayuda, socios, UE, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook